crecimiento personal, Lifestyle

2017: Un año para Crecimiento Personal

Estamos a la puerta de un año nuevo, de iniciar nuevamente y de proponernos metas nuevas. También es tiempo para evaluarnos y aprender de nuestros errores. 

Evaluando mi 2016

Hace un año me propuse objetivos, en mi post:  Propósitos 2016: Un año para quererme más. En general quería dedicarme tiempo, valorarme y cuidarme más. Evaluando mi 2016 creo que puedo estar satisfecha de mis logros:

  • Pasiones Intelectuales:

    Quería dedicar más tiempo a la lectura. Es mi hobby preferido y casi no lo practicaba. 2016 me dejo más de 15 libros leídos y disfrutados. Gracias a regalos (al contar de mis deseos de leer más) y al Kindle. El Kindle se ha vuelto mi mayor aliado para convertirme en una devoradora de libros.

Processed with VSCO with f2 preset
Kindle: Por qué deberías tener uno
  • Aprender idiomas:

    2016 Me dejó mayor fluidez en Inglés y conocimiento básico en Francés. Saber varios idiomas nos da la confianza con nosotras mismas de saber que nos podemos enfrentar a alguna situación donde necesitemos comunicarnos.

  • Actividad Física:

Éste es de mis logros más grandes del 2016. Tuve actividad física regular 3 días a la semana. Para una persona que nunca había hecho ejercicio de manera regular es un gran avance porque por fin cree el hábito 🙂

Processed with VSCO with hb1 preset

  • Llevar dieta sana:

No lo he cumplido al 100%. No he dejado de lado por completo la comida chatarra y dulces pero sin embargo he tenido un gran avance. He leído y aprendido muchísimo del tema y me encanta. He mejorado mi dieta sí, pero no ha sido perfecta

  • Cabello Impecable y Viajar más:

Mis dos Objetivos no logrados. He cuidado mucho más mi piel y cabello pero no para que esté impecable. Y viajar más, pues no siempre se puede todo lo que se quiere en el momento que se quiere 😦  he fallado en la organización.

2017 Un año de Crecimiento Personal

Y se viene el 2017. Éste año lo quiero enfocar en mi Crecimiento personal. Quiero ser una mejor versión de mi misma cada día. Quiero esforzarme al máximo en sacar en cada aspecto de mi vida la mejor Karla.

  • Bajar mi porcentaje de grasa 

Tengo el hábito de hacer ejercicio ahora quiero tener una meta más concreta. Mi metabolismo es un tanto complicado por lo que para ver resultados debo enfocarme (lo aprendí este año). Así que mi objetivo es tener para Diciembre 2017 entre 18-20% de grasa corporal. Soy consciente que para lograrlo debo esforzarme mucho más en el gimnasio y sobre todo con la dieta. Así que allá vamos con todo.

  • Graduarme Técnico Administración

    Este año inicié mi segunda carrera profesional. Así que mi meta para este año es concluir y además con resultados de honor.

  • Viajar más

    Vamos de nuevo, éste 2017 quiero tener espacios para conocer lugares dentro o fuera del país. Sé que necesito organizarme más para lograrlo así que espero este año poder lograrlo.

  • Organizarme Mejor 

    Me encantan las listas, los cronogramas y tengo cierto placer al marcar que concluyo proyectos u objetivos. Durante el último mes he trabajado con un mini Bullet Journal para hábitos que me ha resultado práctico, por lo que quiero mejorarlo y llevar un verdadero Journal.

  • Leer 20 Libros y compartir reseñas

    No pienso perder mi hábito de leer, me llena y me hace feliz. Son parte de mis espacios que se han vuelto sagrados. Al igual que con una vida más saludable pienso que mi objetivo sea más concreto: Leer 20 Libros y compartir las reseñas ¿por qué? Porque amo el blog y así combino dos de mis placeres 🙂

  • Ahorrar 

    Y éste es mi nuevo objetivo 2017: Ahorrar. Tengo una meta a largo plazo (bastante largo plazo) para la que necesito capital. Así que mi objetivo será ahorrar mínimo una cantidad de dinero de manera mensual.

Esos son mis principales objetivos 2017. Siempre me siento muy motivada para nuevos proyectos en inicio de año. Éste mes estoy leyendo un Libro de Gretchen Rubin Better Than Before. El libro habla sobre como crear nuevos buenos hábitos, me ha resultado bastante productivo y he aprendido bastante.

Dentro de sus observaciones quiero compartirles dos:

  1. Un nuevo inicio: para crear hábitos nuevos los inicios desde cero son súper productivos. Las personas que lo hacen tienen altas probabilidades de mantenerse en el tiempo. Por lo que año nuevo inicio nuevo puede ser tu nueva oportunidad de crear todos esos hábitos que deseas. Pere debes iniciar el 1 de enero, nada de esperar al lunes, o la semana que regrese de vacaciones. Si lo haces como año nuevo inicio nuevo tienes más probabilidad de lograr esos nuevos hábitos.
  2. Compromiso Público: Cuando las personas se comprometen públicamente a crear un nuevo hábito tienen mayor probabilidad de mantenerlo. Porque pueden sentirse observados o señalados, simplemente su compromiso aumenta. ¿Quieres hacer ejercicio? Bueno sube fotos y comprométete públicamente en redes sociales y compañeros de trabajo. En la oficina cuenta que vas a dejar los azúcares refinados. Habla cuenta tus objetivos y será más fácil mantenerlos.

Bueno, 2017 ¡vamos con todo! En un año revisamos como nos fué con nuestros objetivos 😀

2 comentarios en “2017: Un año para Crecimiento Personal”

Deja un comentario